Solicita una cita
satinierte-fensteroberflaechen

Acabados satinados para ventanas: moderno embellecimiento satinado en vez de laminado

La estructura del acabado satinado hace que la superficie de sus ventanas parezca más viva y moderna.

Acabado satinado: moderno y sobrio

Hay dos variantes de acabado para las superficies: satinado o grabado. Las superficies satinadas en mate irradian sobriedad y modernidad. 

La estructura del acabado satinado, a diferencia de las superficies brillantes, no resulta aburrida, sino viva. A diferencia de la estructura de madera, no genera una rústica impresión de conjunto. 

No obstante, si le gusta la estructura de madera y el aspecto de las ventanas de madera, debería considerar como alternativa el acabado grabado con estructura, que ofrece el aspecto de las ventanas de madera junto con las ventajas de las ventanas de PVC.

Finstral ofrece el acabado satinado en tres atractivos colores: banco, gris seda y gris.

¿Cómo se transfiere la estructura a la ventana?

Finstral sigue siendo hasta hoy el único fabricante que imprime las texturas grabadas y satinadas directamente en el material, en vez de utilizar láminas adhesivas. 

De este modo las superficies son más bonitas y más resistentes a los arañazos y la suciedad y más fáciles de limpiar. Pero los acabados grabados presentan aún más ventajas frente a las variantes laminadas.

Recuerde: para que el efecto de conjunto sea bonito, las contraventanas tienen que hacer juego con el marco. Finstral graba también las contraventanas.

Ventajas de los acabados satinados para ventanas

  • Ofrece las ventajas de la estructura de madera, pero con el aspecto de las ventanas modernas
  • Aporta vivacidad a las ventanas y anima los colores clásicos
  • La superficie es más fácil de limpiar gracias al grabado
  • Más resistente a los arañazos gracias al grabado directo
  • La estructura disimula los pequeños desperfectos que pueda sufrir la superficie
  • Tacto agradable
  • Acumula menos suciedad al no presentar rayado

Comparación entre ventanas grabadas y laminadas

Las superficies de las ventanas se pueden ennoblecer de diferentes maneras. La gran mayoría de los fabricantes adhieren una lámina a las ventanas para darles estructura o protegerlas. Sin embargo, las ventanas se pueden grabar directamente.

Acabados grabados

Finstral realiza los acabados grabados y satinados directamente en el perfil, en vez de usar láminas adheridas como la mayoría de los fabricantes.

La superficie queda mucho más bonita cuando la estructura se graba en el material en vez de solo adherirla. Además, esto hace que sea más resistente a los arañazos y a los fenómenos meteorológicos.

El grabado elimina el rayado de la superficie. Esto supone una ventaja frente a los acabados lisos, que ofrecen al micro polvo mucha superficie en la que posarse.

A su vez, esto hace que las superficies grabadas sean aún más fácil de limpiar que las variantes lisas. 

Y, a diferencia de las superficies laminadas, no tiene que preocuparse de que la lámina se desconche al limpiarla, ya que esta está unida inseparablemente al material.

Recuerde: Finstral compacta todas las superficies de PVC mediante un método especial de compactado. De este modo se cierran los microporos en los que se acumula el polvo y se reduce notablemente el característico rayado incluso de las superficies lisas.

Acabados laminados

En el caso del laminado convencional simplemente se adhiere una lámina al marco de la ventana.

Puede que esto haga que sea más económica y que, a primera vista, tenga un aspecto aceptable, pero tiene sus desventajas:

hay que limpiar siempre la superficie con mucho cuidado. De lo contrario, existe el riesgo de dañar la lámina o de que deje de estar bonita.

Si se lamina una ventana de madera, esto puede incluso influir negativamente en la ventana. 

Por ejemplo, puede quedar humedad atrapada bajo la lámina y esta atacar el material. La lámina oculta los daños, de modo que, al no verlos, no se solucionan a tiempo. 

A su vez, dependiendo del material, la ventana puede descomponer con el tiempo la lámina. Esta se tendrá que quitar y renovar.

Grabado directoLaminado de ventanas
CostesMás elevados, pero es más duraderoEstándar
AspectoDe alta calidadBueno
Resistente a los arañazosNo
Resistente a la suciedadNo
Fácil de cuidarNo

Preguntas frecuentes

¿Se diferencian los acabaos lisos y estructurados solo en el aspecto?

Los acabaos lisos y estructurados no solo se diferencian en el aspecto. Por regla general, los acabados lisos son más económicos, puesto que el grabado de las superficies supone un paso de trabajo adicional. Sin embargo, las superficies grabadas, precisamente por el grabado, son más fáciles de limpiar, ya que no presentan el rayado inevitable durante la producción en el que puede acumularse el polvo. Asimismo, las superficies estructuradas son más resistentes a los arañazos. No obstante, Finstral compacta todas las superficies de PVC, también las lisas, mediante un método especial de compactado. De este modo se cierran los microporos en los que se acumula el polvo y se reduce notablemente el característico y poco estético rayado.

¿Es difícil limpiar las superficies estructuradas?

Al contrario. Las superficies estructuradas son más fáciles de limpiar, siempre que la estructura se grabe directamente, en vez de adherirla a la ventana.
¿Por qué es así? Durante la producción de ventanas se origina un rayado. Este no es visible a simple vista. Sin embargo, ofrece al micropolvo la posibilidad de posarse. 
Si la superficie se graba, el rayado desaparece durante el proceso. Esto hace que sea más fácil limpiar las ventanas y que haya que hacerlo menos a menudo.

Sobre el autor

Diego sabe que los clientes de hoy en día ya no se limitan a pedir un presupuesto para sustituir las ventanas, sino que acuden a los profesionales para solucionar una serie de problemas que pueden tener en sus casas. Diego, propietario de Bella Finestra, gracias a los años de experiencia en el sector y a la atención de las necesidades de los clientes potenciales, se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los cerramientos, no sólo en Gijón sino en toda Asturias. En Conwindo comparte sus experiencias y consejos.
Foto del autor
Solicita una cita