Acabados ventana: diseñe el marco con superficies grabadas o estructura de madera
Clásico, pero aburrido. Así resulta enseguida un marco de ventana sin textura. Especialmente si están hechos en colores discretos. Las superficies grabadas y la estructura de madera aportan vitalidad a las ventanas.
¿Quiere conservar el aspecto original de su hogar con elementos de madera y al mismo tiempo aprovechar las ventajas de las ventanas de PVC bien aisladas? ¿O desea animar el aspecto de sus aburridas ventanas?
Las superficies grabadas y la estructura de madera hacen que las ventanas parezcan ventanas de madera «auténticas» y aportan estructura al marco.
Ventajas de las ventanas grabadas
- La estructura disimula defectos de forma refinada
- Aporta vitalidad a las ventanas y anima los colores clásicos
- Se combina el aspecto de las ventanas de madera con la durabilidad de las ventanas de PVC o aluminio
- Resistentes a la suciedad gracias al grabado directo
- Resistentes a los arañazos gracias al grabado directo
- Fácil de cuidar: al tener menos microporos se acumula menos suciedad y, por tanto, hay que limpiarlas menos.
- Fácil mantenimiento: no hace falta pintarlas
- Resistentes a la intemperie
- Ofrecen el mismo aislamiento acústico y térmico que otras ventanas de alta calidad
- Tacto agradable
Superficies grabadas y estructuras de madera
Las estructuras de madera y las superficies grabadas aportan estructura a las ventanas mediante un veteado especial.
Esto se consigue mediante láminas especiales que o bien solo se adhieren al marco o se graban en el perfil.
En este último caso, la estructura de madera se une de forma inseparable y permanente al material, haciendo muy fácil su cuidado.
El aspecto también convence y se evita un posible y feo desconchamiento de la lámina. El marco de la ventana es equiparable al marco de una ventana de madera tanto en el aspecto como en el tacto.
Aplicación
Las superficies grabadas se utilizan a menudo en edificios antiguos e inmuebles ya construidos. Es necesario renovar las ventanas porque ya no aíslan bien ni térmica ni acústicamente, pero se quiere hacer conservando el aspecto de la casa y su carácter original.
Las ventanas grabadas ofrecen un aislamiento excelente y encajan perfectamente en el conjunto gracias a su aspecto de madera.
Aspecto de madera natural
¿Quiere que sus ventanas parezcan naturales e intemporales? Las ventanas de aluminio o PVC con estructura de madera o superficie grabada apenas se pueden diferenciar ópticamente de las ventanas de madera auténtica.
Para conseguir el aspecto de la madera, el fabricante de ventanas Finstral, además de aplicar el veteado, colorea el material básico y las juntas en el tono de marrón correspondiente. Ni siquiera abiertas se pueden distinguir las ventanas de aluminio o PVC de las «auténticas» ventanas de madera.
¿Le gustan las vetas, pero los tonos de madera en las ventanas le resultan anticuados? Por supuesto que también puede añadir la estructura de madera en tonos blancos o grises.
Sin rayado
A diferencia de las superficies lisas, las superficies grabadas no presentan el típico rayado que surge durante la producción de las ventanas.
¡Una ventaja para usted! El rayado atrae la suciedad y el micro polvo de forma mágica,
así que se beneficiará al tener que limpiar menos las ventanas.
Ventajas frente a las ventanas de madera «auténticas»
¿Le encanta la calidez que aporta la madera y su aspecto intemporal? Comprensible, pero no por ello debe renunciar a las importantes cualidades que ofrecen las ventanas de PVC o de aluminio frente a las de madera.
Puntos a su favor no son solo un aislamiento térmico y acústico muy superior, sino también su mayor «esperanza de vida».
La madera no soporta bien las inclemencias y otros factores medioambientales que inciden en el material. Este requiere bastantes cuidados (lacar, pintar y tratar) y aun así hay que renovarlas antes que a sus contrincantes.
Contraventanas grabadas
¿Una ventana con aspecto de madera, pero para las contraventanas una superficie lisa? Para que el efecto de conjunto sea bonito, las contraventanas tienen que encajar ópticamente. Finstral graba también las persianas mallorquinas.
Comparación del grabado directo con el laminado
Para proteger la ventana y darle estructura, esta se puede laminar o bien grabar directamente.
Finstral realiza los acabados grabados y satinados directamente en el perfil, en vez de usar láminas adheridas como la mayoría de los fabricantes.
De este modo las superficies son más bonitas y más resistentes a los arañazos y a la vez que menos sensibles a las inclemencias.
Las superficies son fáciles de limpiar. No tiene que preocuparse de un posible levantamiento de la lámina. Esta está unida inseparablemente al material.
En el caso del laminado convencional, por el contrario, se adhiere una lámina al marco de la ventana.
La lámina queda bonita, pero hay que limpiarla con sumo cuidado, de lo contrario corre el riesgo de que resulte dañada o arañada.
Para las ventanas de madera, el laminado es incluso perjudicial. Bajo la lámina pueden producirse daños que no se verán y por lo tanto no se repararán a tiempo.
Puede quedar humedad atrapada bajo la lámina, la cual atacaría el material.
A su vez, dependiendo del material, la ventana puede descomponer con el tiempo la lámina, que habrá que retirar y renovar.
Grabado directo | Laminado de ventanas | |
Costes | Mayores, pero menores que los de una ventana de madera de verdad | Estándar |
Aspecto | De alta calidad | Bueno |
Resistente a los arañazos | Sí | No |
Resistente a la suciedad | Sí | No |
Fácil de cuidar | Sí | No |
¿Qué estructura encaja con mi casa y mis ventanas?
Lo mejor es que compruebe el aspecto y el tacto de las ventanas grabadas en persona. Visítenos y deje que le asesoremos. Aquí encontrará al interlocutor apropiado.
→ Ir a la búsqueda de distribuidores
Preguntas frecuentes
¿Son caras las superficies grabadas?
Sí, las ventanas con estructura son más caras que las que tienen una superficie lisa. El suplemento de precio depende del color y la estructura seleccionados.
Al fin y al cabo, el grabado supone un paso de trabajo y material adicionales, que no son necesarios para los marcos de ventana lisos.
No obstante, este suplemento merece la pena. No solo obtendrá un aspecto prácticamente idéntico al de la madera auténtica con un aislamiento incomparable, sino que además se ahorrará después mucha limpieza.
¿No hace la estructura que sea más difícil limpiar el marco?
Lo cierto es que los marcos con superficie grabada son incluso más fáciles de limpiar, por lo menos si la estructura está grabada directamente en el material y no adherida mediante una lámina.
Durante la producción de ventanas se origina fricción sobre el material que le proporciona una carga estática. En ventanas con superficie grabada, no obstante desaparece esta característica del material. Esto hace que sean más fáciles de limpiar y que haya que hacerlo menos a menudo.