Cerradero tipo champiñón: herraje de seguridad para la máxima protección de sus ventanas
Los ladrones suelen preferir entrar forzando el herraje de las ventanas más que por el vidrio.
Los herrajes de seguridad de alta calidad, como los bulones tipo champiñón, evitan de forma efectiva que puedan forzar o apalancar las ventanas.
Y, cuanto más puntos de cierre de seguridad (de calidad), mayor será la protección antirrobo.
Equipar ventanas con cerraderos tipo champiñón
¿Desea una protección óptima contra ladrones, pero teme los costes que conllevaría renovar todas las ventanas?
Eso no es necesario. Protéjase reequipando sus ventanas actuales con cerraderos tipo champiñón.
Usted decide lo fuerte que debe ser esta protección.
Otra buena noticia es que, por lo general, los ladrones optan por el camino de menor resistencia. Ahorre costes y, en un principio, reequipe solo las ventanas de la planta baja o las de la primera planta que sean fácilmente accesibles con cerraderos tipo champiñón.
Características de los cerraderos antirrobo tipo champiñón
Los cerraderos tipo champiñón debería ser de acero templado. Los herrajes de alta calidad incluyen la protección anticorrosión.
Dependiendo de la protección que requieran las ventanas, puede elegir entre tres equipamientos diferentes:
Herraje de dos puntos de seguridad
Con este estándar se refuerzan dos esquinas del marco, en el lado de la manilla, con puntos de cierre de seguridad.
El herraje de dos puntos de seguridad es apropiado para las ventanas de las plantas más superiores.
El mínimo, sin embargo, debería ser uno de los siguientes equipamientos:
Herraje de cuatro puntos de seguridad
En el caso de herraje de cuatro puntos de seguridad se equipan las ventanas con puntos de cierre de seguridad en las cuatro esquinas. Escoja este equipamiento para las ventanas de la primera planta.
Herraje de seguridad perimetral
En el caso del herraje de seguridad perimetral se refuerzan las cuatro esquinas de su ventana con bulones tipo champiñón. Además hay un punto de cierre cada 85 cm.
En especial para las ventanas de las plantas bajas y todas las que requieran un grado de seguridad superior, merece la pena recurrir al herraje de seguridad perimetral.
Así aumenta el bulón tipo champiñón la seguridad del herraje de su ventana
Un 90 % de todos los robos se podrían evitar con equipamiento de seguridad como los bulones tipo champiñón.
¿Cómo? Muy sencillo. Gracias a su forma particular, el cabezal del bulón tipo champiñón se introduce en el cerradero de seguridad que se encuentra en el marco, bloqueando la ventana adicionalmente. Esto hace que sea prácticamente imposible forzar la hoja.
El bulón tipo champiñón está fijado a la cremona de forma rotativa. De este modo no roza contra la pieza de cierre, sino que entra en ella rodando. Gracias a la facilidad de manejo, podrá beneficiarse del buen funcionamiento proporcionado por el bulón tipo champiñón durante mucho tiempo.
Preguntas frecuentes
Los bulones habituales frente a los bulones tipo champiñón, ¿merece la pena un reequipamiento?
Por regla general, el herraje de una ventana está compuesto solo por bulones normales, lo que hace que la protección antirrobo sea notablemente inferior o casi inexistente.
El método que los ladrones prefieren para entrar en las casas es forzando una ventana. Con una pata de cabra pueden hacer que los bulones se salgan de los cerraderos con facilidad. Ya nada se interpone entre los ladrones y el interior de su casa.
Los bulones tipo champiñón, por el contrario, evitan que fuercen la ventana gracias a su grueso extremo en forma de champiñón. Gracias a él, se quedan engranados y resisten con fiabilidad los intentos de forzar la ventana.
¿Bastan los herrajes tipo champiñón para proteger las ventanas contra los ladrones?
Los herrajes tipo champiñón evitan con efectividad que se fuercen las ventanas (el método favorito para robar en las casas).
Sin embargo, sus ventanas deberían protegerle por completo para no permitir a los ladrones que entren de otra forma en su casa.
Las manillas antirrobo con llave y el vidrio de seguridad aportan mayor protección para que esta sea completa.
¿Cómo se pueden proteger adicionalmente las ventanas para que no las puedan forzar?
Las ventanas del fabricante Finstral se protegen con dos dispositivos adicionales. Por un lado, los perfiles llevan siempre una junta central, que en general dificulta el acceso a la pieza de cierre para forzarla. Por otro lado, el vidrio aislante no solo se calza, sino que siempre va adherido al marco de la hoja. Esto hace que el marco en sí sea más rígido y difícil de doblar.