Solicita una cita
fenster-volltonfarbe

Colores ventanas: 230 colores RAL para el interior y el exterior

Escoja entre más de 230 colores distintos para ventanas de aluminio y PVC.

Ventanas de aluminio o de PVC: ¿qué colores de ventana hay?

Para ventanas de aluminio hay disponible una amplia gama de tonalidades. El fabricante de ventanas Finstral, por ejemplo, le permite elegir entre más de 230 colores distintos, entre ellos, 185 colores RAL. 

En el caso de las ventanas de PVC, la selección se reduce. Esto se debe a que la estabilidad sufre con la radiación solar si las ventanas de PVC son oscuras por el exterior. Por eso debe elegir colores claros.

Puede poner matices con acabados grabados o acabados satinados.

Con la estructura de madera puede conservar el bonito aspecto de las ventanas de madera.

 Para las ventanas de aluminio, puede elegir entre colores puros y colores con efectos:

Colores puros para el tono exacto que desee

¿Desea que los perfiles de la ventana se integren armoniosamente en la estética del edificio o que destaquen por completo del conjunto de la fachada? 

Con 212 colores en total y 185 colores de la gama RAL, Finstral le ofrece una amplia diversidad cromática para personalizar sus ventanas de aluminio.

 Todos los colores RAL están disponibles en versión mate; tenemos una selección de colores RAL también disponibles en estructura fina; y la versión brillante de RAL 9017.

Colores con efectos para superficies vivas

Los colores con efectos crean efectos luminosos especiales y aportan vitalidad a la superficie de sus ventanas. La luz del sol se refleja sobre la superficie de múltiples formas, dando origen a fascinantes juegos cromáticos que varían a lo largo del día.

Si está buscando un lacado especialmente resistente, los tonos en Sablé con una superficie de estructura fina son justo lo que necesita.

Finstral ofrece los siguientes colores con efectos en diferentes gradaciones:

  • Classic
  • Sablé
  • Gris
  • Chiné
  • Bronce
  • Metálico

¿Cómo se transfiere el color a la ventana?

 Las ventanas de madera se tienen que pintar con regularidad para que permanezcan bonitas, una tarea bastante engorrosa. 

Con las ventanas de aluminio y las de PVC se ahorra este trabajo. Estas reciben el color mediante una lámina de acrilato impresa. La lámina se suelda al perfil, de modo que queda unida a este de forma permanente.

La lámina no se decolora y mantiene su luminosidad.

Adicionalmente, Finstral colorea el marco en el color correspondiente. De este modo, el resultado es siempre homogéneo, incluso cuando la ventana está abierta.

Lacado en polvo certificado con el sello Qualicoat Seaside 

Finstral es uno de los pocos fabricantes de ventanas que cuenta con su propia instalación para el lacado del aluminio. Este cumple los exigentes criterios de Qualicoat Seaside.

Esto significa que el revestimiento se ha fabricado de acuerdo con especificaciones internacionales y que tiene que superar controles internos y externos por parte de institutos de pruebas acreditados e independientes.

El sello de calidad Qualicoat Seaside garantiza además que mediante dicho revestimiento las superficies quedan protegidas adicionalmente contra factores ambientales agresivos, como gases de escape o aire salino.

El lacado en polvo de alta calidad también convence desde el punto de vista estético. Este garantiza una coloración uniforme también en las esquinas y bordes.

Preguntas frecuentes

¿Qué color de ventana le queda bien a mi casa?

Por lo general, si las fachadas o el tejado son de colores fuertes y llamativos, quedan bien colores más suaves en las ventanas.
Así, a casas de ladrillo rojo o con un tejado rojo les quedan bien los marcos blancos o grises. Los tonos antracita son muy populares actualmente, quedan bien casi en cualquier fachada o tejado y resultan modernos.
Si es usted una persona atrevida, puede también crear contrastes interesantes y atraer las miradas hacia las ventanas con colores fuertes.
En Finstral encontrará inspiraciones sugerentes para el color de las ventanas.

¿Qué color de ventana debería elegir para el interior?

En el interior se recomienda elegir un color a juego con el color dominante en las paredes, por lo general, el blanco. No obstante, también pueden resultar interesantes colores que hagan contraste.
No olvide, sin embargo, que, por lo general, uno se cansa antes de los colores fuertes que de las tonalidades suaves.

¿Por qué debería elegir colores claros para el lado exterior de las ventanas de PVC?

El fabricante de ventanas Finstral solo ofrece ventanas de PVC de colores claros, grabados o satinados. Esto se debe a que pierde estabilidad con la radiación solar si las ventanas de PVC son oscuras por el exterior. Por eso, en Finstral, los tonos oscuros solo están disponibles para el aluminio, resistente al calor.

¿Qué ventajas me ofrecen las superficies de aluminio?

El aluminio es ligero, pero a la vez enormemente estable y no se deforma. Por eso, este material es resistente a las inclemencias y resistente al calor hasta más de 500 grados incluso en colores oscuros. La ventana no se deforma aunque el marco sea de color oscuro y reciba una fuerte radiación solar.
Además, las ventanas revestidas de aluminio apenas requieren mantenimiento. No es necesario pintarlas ni tratarlas. La superficie repele la suciedad y basta con limpiarla ligeramente.

Sobre el autor

Diego sabe que los clientes de hoy en día ya no se limitan a pedir un presupuesto para sustituir las ventanas, sino que acuden a los profesionales para solucionar una serie de problemas que pueden tener en sus casas. Diego, propietario de Bella Finestra, gracias a los años de experiencia en el sector y a la atención de las necesidades de los clientes potenciales, se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los cerramientos, no sólo en Gijón sino en toda Asturias. En Conwindo comparte sus experiencias y consejos.
Foto del autor
Solicita una cita