Cristal de seguridad: vidrio especial que protege contra los ladrones
Si no pueden forzar la ventana, los ladrones intentan entrar a continuación a través del cristal. Póngaselo difícil a los intrusos.
Nuestro vidrio laminado de seguridad de alta calidad está compuesto por dos vidrios adheridos entre ellos mediante una lámina muy resistente al desgarro. De este modo, en caso de un intento de robo rompiendo el vidrio con un martillo, el vidrio se fragmentaría, pero no se rompería del todo. La lámina adhesiva mantiene unidos los fragmentos y de esta forma el conjunto del vidrio se queda dentro del marco, lo que supone una excelente protección antirrobo.
Características y ventajas del vidrio de seguridad Multiprotect
- Protección antirrobo gracias a la resistencia a la efracción: los ladrones no pueden romper el vidrio y acceder al interior. La lámina resistente al desgarro aguanta y ofrece incluso una capacidad de carga residual aunque, por ejemplo, hayan dañado el vidrio con un martillo.
- Prevención de lesiones gracias a la fragmentación: la lámina resistente al desgarro evita que se pueda romper y atravesar el vidrio. La lámina adhesiva mantiene unidos los fragmentos, evitando que usted pueda lesionarse.
- Protección ultravioleta: la lámina resistente al desgarro bloquea la radiación ultravioleta y evita, por ejemplo, que los muebles amarilleen.
- Aislamiento acústico: los vidrios de seguridad laminados aíslan del ruido, doblando casi el aislamiento acústico.
- Resistente contra las oscilaciones de temperatura
Apostar por lo seguro: reequipar ventanas con vidrio de seguridad
El vidrio convencional no supone ningún obstáculo para los ladrones. Estos pueden cortarlo o romperlo con facilidad y luego abrir la ventana a través del orificio creado.
El vidrio de seguridad, por el contrario, no permite que lo rompan y atraviesen gracias a su estructura especial.
¿Está barajando la idea de asegurar sus ventanas con vidrio de seguridad?
Puede reequipar sus ventanas cambiando solo el vidrio.
De este modo, solo tendrá que afrontar los costes del vidrio y no de toda una ventana nueva.
Tres clases de resistencia para cada necesidad de protección
De acuerdo con la norma DIN EN 356 vigente en Europa se distingue entre las clases de resistencia P2A a P5A para los acristalamientos resistentes a los impactos.
La regla es: cuanto más elevada sea la clase de resistencia, mejor será la protección del vidrio de seguridad.
El vidrio de seguridad laminado está disponible en tres clases de resistencia con láminas de diferentes grosores:
- Clase de resistencia P2A: lámina de 0,76 mm de grosor
- Clase de resistencia P4A: lámina de 1,52 mm de grosor
- Clase de resistencia P5A: lámina de 2,28 mm de grosor
Para la planta baja recomendamos, al igual que lo hace la policía, la clase de resistencia P4A o P5A, en función de las necesidades de seguridad.
Preguntas frecuentes
¿Que se entiende por VSG?
VSG es el acrónimo en alemán de vidrio laminado de seguridad. Este vidrio se compone de al menos dos capas de vidrio lisas. Estas van unidas de forma inseparable con una lámina resistente al desgarro (butiral de polivinilo o lamina Sentryglas).
La ventana se puede fragmentar, pero no romper por completo. Los fragmentos se quedan pegados a la lámina y el conjunto del vidrio dentro el marco.
¿Cuál es la diferencia entre ESG y VSG?
El vidrio templado de seguridad (en alemán, ESG) y el vidrio laminado de seguridad (en alemán, VSG) son dos tipos de vidrio de seguridad.
El vidrio templado de seguridad Bodysafe consta de una lámina de vidrio especialmente resistente a los golpes e impactos.
El vidrio laminado de seguridad, por el contrario, está compuesto por dos vidrios adheridos entre ellos mediante una lámina muy resistente al desgarro, que lo hacen muy resistentes a la efracción. A diferencia del vidrio templado de seguridad, si el vidrio resulta dañado, la ventana sujetará los fragmentos, es decir, que no aparecerá ningún agujero por el que los ladrones puedan acceder al interior.
¿Cómo se estructura el vidrio laminado de seguridad?
El vidrio laminado de seguridad obtiene su resistencia, en primer lugar, mediante dos capas de vidrio lisas. Por otro lado, estas capas de vidrio se unen a una lámina resistente al desgarro mediante un proceso de esterilización a elevadas temperaturas y presión utilizando un autoclave.
La lámina es transparente y no impide la visión a través de la ventana.
Con un grosor (incluido el grosor de la lámina) de 8 mm, el vidrio pesa unos 20 kg por m².
¿Cuánto resiste el vidrio de seguridad?
El punto en el que se rompe el vidrio de seguridad depende del grosor de los vidrios y de la lámina resistente al desgarro.
Y, por supuesto, cuantas más capas de vidrio, mejor protegida estará la ventana.
¿Dónde se necesita vidrio de seguridad laminado?
El vidrio de seguridad laminado es necesario allí donde las ventanas o puertas deben ser especialmente estables o soportar mucho peso.
Puede tratarse de acristalamientos transitables, acristalamientos de balcones o también para proteger contra robos las ventanas de la planta baja.
¿Cómo se limpia el vidrio de seguridad?
Durante su fabricación, el vidrio de seguridad es sometido a una fuerte tensión superficial. Esto garantiza, por un lado, una mayor protección, pero, por el otro, hace que el vidrio sea más propenso a presentar pequeños defectos.
Por eso, utilice simplemente un paño de microfibra, que no presente ningún residuo, y suficiente agua para limpiar la ventana.