Solicita una cita
abschliessbare-fenstergriffe

Manillas concerradura: mayor protección antirrobo para evitar ser forzadas

Los ladrones procuran actuar con rapidez y haciendo poco ruido. Por eso intentan o bien forzar una ventana o abrirla rompiendo el vidrio. Esto les resulta bastante fácil con las ventanas convencionales.

Las ventanas con manillas con llave, por lo contrario, impiden de forma eficiente ambos métodos de intrusión.

Hágales la vida imposible a los ladrones y equipe sus ventanas con manillas con llave y protección anti taladro.

Las ventajas de las manillas con llave seguras que impiden los robos

  • Protección antirrobo más eficiente: los ladrones no pueden ni abrir la manilla a través del cristal roto, ni forzar la ventana.
  • Protección contra el forzamiento: las ventanas cerradas con llave bloquean todo el mecanismo. La ventana no se puede forzar.
  • Seguridad para los niños: los niños no pueden abrir las ventanas con manillas antirrobo, así se evitan riesgos de lesiones.
  • Cierre con llave: la ventana solo se puede abrir con una llave.
  • Llave unificada: si compra las manillas del fabricante de ventanas Finstral, su llave encajará en todas las manillas de este tipo.
  • Protección anti taladro opcional: si se decide por una protección adicional anti taladro de acero endurecido, instalada de forma invisible, será imposible que el herraje de la manilla sea taladrado desde el exterior.
  • Alarma opcional:  también puede equipar sus ventanas con una alarma que avisa cuando se abre la ventana.

Reequipar con manillas con llave

¿Quiere sentirse completamente seguro/a? 

Las manillas con llave no solo impiden que se abra fácilmente la ventana, sino que interactúan con el mecanismo de cierre de tal modo que hacen imposible que se fuerce la ventana.

Para ello, ni siquiera tiene que cambiar todas sus ventanas.

Solo tiene que reequiparlas con manillas antirrobo con llave.

No importa si se trata de ventanas antiguas, basculantes o practicables de madera, aluminio o PVC.

Las manillas existentes se pueden sustituir sencillamente por manillas antirrobo.

¿Cómo funcionan las manillas, es decir, cómo evitan los robos?

Las manillas antirrobo una vez cerradas con llave no se pueden mover. La manilla con llave impide que se desplace el herraje, ya que la manilla con llave bloquea todo el mecanismo de cierre. 

Si intentaran forzar la ventana, el bulón tipo champiñón permanecería bien anclado en los puntos de cierre impidiendo el apalancamiento de la hoja. No es posible accionar la manilla ni se puede abrir la ventana.

Preguntas frecuentes

¿Hasta qué punto son seguras las manillas con llave?

Los ladrones sencillamente no disponen de tiempo como para conseguir abrir complejos mecanismos de seguridad de cerraduras. Por eso, las manillas con llave crean una importante barrera que los echa para atrás. No podrán, por ejemplo, abrir la manilla introduciendo la mano por el vidrio roto ya que las manillas cerradas bloquean todo el mecanismo de cierre de la ventana impidiendo también que puedan forzarlas.

¿Es posible cerrarlas también en la posición abatible?

Sí, también puede cerrar con llave sus ventanas en la posición abatible. No obstante, para una protección antirrobo óptima es recomendable dejar las ventanas cerradas cuando se sale de casa.

¿Dónde se debe dejar la llave de la manilla?

Es tentadoramente cómodo pero en ningún caso recomendable: bajo ningún concepto deje puesta la llave en la manilla. Puede que en un principio le parezca pesado tener que ir a buscar la llave simplemente para ventilar, sin embargo, esto le protegerá de forma eficiente.
Guarde la llave en un lugar al que no puedan acceder ni los ladrones ni sus hijos.

¿Manillas con llave o con botón?

La manilla con botón bloquea de forma estándar el mecanismo de cierre, que se puede volver a desbloquear pulsando el botón. Esto resulta práctico, ya que no hay que ir a buscar la llave cada vez que se quiere ventilar.
En el caso de las manillas con llave, por lo contrario, solo quien tiene la llave puede abrir la ventana. Los ladrones no pueden entrar y los niños no pueden hacerse daño.

¿Qué hacer si se pierde la llave?

Por regla general, siempre se recibe una llave original y una copia. Si se le perdieran las dos, siempre existe una solución. Póngase en contacto con el fabricante de sus ventanas.
Recuerde: la próxima vez, guarde la llave original en un lugar seguro. Solo presentando la llave original se pueden hacer copias.

Sobre el autor

Diego sabe que los clientes de hoy en día ya no se limitan a pedir un presupuesto para sustituir las ventanas, sino que acuden a los profesionales para solucionar una serie de problemas que pueden tener en sus casas. Diego, propietario de Bella Finestra, gracias a los años de experiencia en el sector y a la atención de las necesidades de los clientes potenciales, se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los cerramientos, no sólo en Gijón sino en toda Asturias. En Conwindo comparte sus experiencias y consejos.
Foto del autor
Solicita una cita