Solicita una cita
insektenschutzrollo

Mosquitersa enrollables: protección exterior para ventanas y puertas

Mosquiteras enrollables verticales para ventanas y mosquiteras enrollables o plisadas horizontales para puertas, saque partido de la variedad, gran calidad y facilidad de manejo de esta protección contra insectos. Y ello sin necesidad de taladrar.

Y si desea disfrutar de las vistas al exterior durante los meses en los que no hay insectos, solo tiene que echar a un lado la mosquitera enrollable.

Especialmente para usted: mosquitera enrollable a medida

No importa si tiene ventanas especialmente pequeñas, proyectantes, a ras de suelo o ventanas y puertas especiales por algún otro motivo, al fabricante de ventanas Finstral no le asusta ninguna medida por inusual que sea.

Allí estarán encantados de fabricarle una mosquitera enrollable o plisada a medida.

El cajón y las guías de las mosquiteras enrollables y plisadas siempre están hechas de aluminio lacado en polvo o anodizado y siempre en el color a juego con el color de la ventana.

El robusto material es resistente a la intemperie, aunque haga mal tiempo. Gracias a las guías laterales, la estructura permanece estable aunque haga viento.

La red está hecha de una malla tupida de fibra de vidrio. Esta deja fuera insectos e incluso el polen de forma efectiva.

Gracias al tejido negro, puede disfrutar de las vistas al exterior, puesto que el contraste con el fondo brillante hace que pueda ver a través de la red.

Otro punto a favor es que no es necesario taladrar para montar la mosquitera enrollable.

Si más adelante tuviera que retirar durante un tiempo la mosquitera enrollable o plisada, por ejemplo, porque en invierno no necesita protegerse de los mosquitos o porque cambia de casa, la ventana no sufrirá daños.

Mosquitera enrollable o plisada: horizontal o vertical según lo prefiera

Para las ventanas son adecuadas las mosquiteras enrollables horizontalmente. Estas se montan mediante un práctico mecanismo de cierre o un muelle de freno que evita que el rollo vuelva a su posición inicial.

La mosquitera enrollable deslizante con cajón se coloca sobre todo en puertas balconeras y correderas (puertas de terrazas y balcones, etc.). La red no tiene solera y se puede fijar gradualmente en cualquier posición. 

Para las mosquiteras deslizantes verticalmente se puede utilizar también la variante plisada es económica y fácil de manejar. La tela plisada se pliega y no requiere ningún cajón, a diferencia de la mosquitera enrollable, lo cual ahorra espacio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una mosquitera?

La mosquitera en sí, enrollable o plisada, se halla dentro de un marco, no muy diferente del marco de una ventana. La estructura del marco se coloca en el marco de la ventana por la parte de fuera y queda sujeta al mismo mediante ganchos y sin necesidad de taladrar.
Si desea ventilar, regar las flores, asomar la cabeza por la ventana para ver a los niños o simplemente disfrutar plenamente de las vistas con la ventana cerrada, solo tiene que deslizar la mosquitera enrollable hacia un lado o hacia arriba.
La mosquitera plisada ahorra mucho espacio ya que no requiere cajón.

Mosquitera y persiana, ¿es posible?

Las mosquiteras enrollables y plisadas, por regla general, se pueden combinar con persianas y venecianas exteriores.
Gracias a su estructura extraplana y fina no obstaculizan el funcionamiento de la protección visual ni sobresalen afeando la ventana o la puerta.

Mosquitera enrollable o con marco extraíble, ¿qué es mejor?

Las mosquiteras enrollables y las mosquiteras con marco se diferencian principalmente en el manejo.
La mosquitera con marco extraíble se abre y se cierra como una ventana, la enrollable, por el contrario, se puede deslizar vertical u horizontalmente.
Ventaja de la mosquitera enrollable: si no quiere dejarla en la ventana durante la época fría del año, puede sencillamente echarla a un lado en vez de llevarla al sótano y hacer sitio para almacenarla allí.

¿Cómo se limpia la mosquitera enrollable?

Las mosquiteras enrollables se pueden limpiar fácilmente. Solo necesita algo de agua con jabón y un par de «ayudantes» caseros. No utilice limpiadores agresivos ni alcohol, estos podrían dañar el material.
Proceda del modo siguiente:
1. Deje la mosquitera enrollable en el marco de la ventana y desenróllela por completo a lo ancho o a lo alto.
2. Coja una media de nylon vieja y colóquesela sobre la mano.
3. Pase la mano sobre la superficie con este «guante» mojado en agua con jabón. El polen, los insectos muertos y demás suciedad se quedarán pegados al nylon.
4. Ahora coja un cepillo de dientes y sumérjalo también en el agua con jabón. De este modo puede eliminar suavemente la suciedad persistente.
5. El marco de la mosquitera enrollable puede limpiarlo con un trapo de microfibra.

Tengo un gato, ¿estará la mosquitera a salvo de sus garras?

La mosquitera enrollable se monta fijamente. Por eso soporta también roces bruscos sin inmutarse. Lo único que el tejido no soporta son arañazos fuertes.
Si quiere evitarlo, puede elegir un tejido especialmente reforzado a prueba de gatos. Una red transparente para gatos también evita que estos dañen la mosquitera.

Sobre el autor

Diego sabe que los clientes de hoy en día ya no se limitan a pedir un presupuesto para sustituir las ventanas, sino que acuden a los profesionales para solucionar una serie de problemas que pueden tener en sus casas. Diego, propietario de Bella Finestra, gracias a los años de experiencia en el sector y a la atención de las necesidades de los clientes potenciales, se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los cerramientos, no sólo en Gijón sino en toda Asturias. En Conwindo comparte sus experiencias y consejos.
Foto del autor
Solicita una cita