Solicita una cita
rollladen

Persianas enrollables para una protección efectiva contra el sol y ahorro energético

Las persianas enrollables realizan numerosas funciones. Cuando están completamente bajadas no solo oscurecen por completo las habitaciones y dejan, por tanto, fuera el calor.

Las lamas de las persianas Finstral está compuesto siempre de aluminio, un material especialmente duradero, resistente al calor y por el relleno de espuma aumentan el aislamiento

Montar, cambiar y reequipar con persianas

¿Quiere que su protección solar sea también una manera efectiva para ahorrar energía?

Por supuesto que puede añadir la persiana enrollable a posteriori o sustituir sus persianas antiguas.

¿Desea seguir utilizando sus persianas «manuales» actuales, pero hacerlas eléctricas?

¡Sí, es posible! Solo tiene que reequiparlas con un motor de persiana y un interruptor.

En Finstral, puede elegir entre tres tipos de montaje:

  1. Montaje clásico: cuerpo de persiana enrollado hacia el interior y tapa de registro en el interior

El cajón está aislado térmicamente para evitar pérdidas de calor. Para la limpieza o el mantenimiento, el cajón se puede abrir de manera sencilla y rápida mediante la tapa de registro en el interior, una solución especialmente práctica sobre todo para las plantas más altas del edificio.

Opcionalmente, la tapa de registro puede ser fijada abajo del cajón en el interior.

  1. Montaje moderno: cuerpo de persiana enrollado hacia el exterior y tapa de registro prácticamente invisible en el exterior

El cajón de la persiana se monta en el exterior delante de la ventana, por lo que no necesita ningún tipo de aislamiento adicional; si se desea se puede enlucir y dejarlo oculto. En el interior de la casa, por lo tanto, no se ve el cajón: para las exigencias estéticas más modernas.

  1. Montaje innovador: cuerpo del cajón de persiana incorporado en el premarco  y tapa de registro prácticamente invisible en el exterior

El innovador montaje con FIN-Fix Bloc combina las ventajas de los dos tipos de montaje mencionados anteriormente. En este caso, el cajón de la persiana se monta sobre el premarco. La persiana, las guías y la propia ventana no se colocan hasta que han finalizado las obras para evitar daños y suciedades.

Características de las persianas de aluminio: ¿qué hay que tener en cuenta?

Material: lo mejor es la lama de persiana en aluminio

Las lamas de PVC se fabrican con perfiles de poco grosor, lo que hace que se deformen con el calor y dejen de funcionar bien. Por eso, los cuerpos, es decir, las lamas enrollables de calidad se hacen de aluminio. Este material es duradero, resistente al calor y no se deforma. Además, las persianas enrollables de aluminio, cuando están bajadas, aumentan la protección antirrobo y el aislamiento térmico y acústico.

Protección antirrobo

Las ventanas y las puertas son los principales puntos de acceso para robar en las casas. La solución: ventanas equipadas con dispositivos de seguridad especiales, que están certificadas con las clases de resistencia RC1 a RC2.

Protección solar

Mediante las persianas enrollables puede protegerse de forma efectiva contra una excesiva radiación solar.

Al ser de aluminio, no se deforman cuando hace mucho calor y cuando están bajadas, aun se dejen ranuras de ventilación.

Aislamiento térmico

Controle no solo la radiación solar, sino también la temperatura interior.

¿Cómo? Muy sencillo. En las épocas frías del año, las persianas enrollables suponen una barrera que mantiene el calor en el interior, haciendo que ahorre en calefacción.

En verano, por el contrario, dejan fuera el calor del sol cuando están bajadas, ahorrando en aire acondicionado y similares.

Para la renovación de viviendas antiguas se puede colocar un aislamiento flexible en el cajón de la persiana existente.

Aislamiento acústico

Cuando las persianas enrollables están bajadas, aíslan masivamente del ruido exterior. Tenga en cuenta la distancia entre el cuerpo de la persiana y el vidrio de la ventana; cuanto menor sea la distancia, mayor será el aislamiento acústico. También debe tener en cuenta el ruido que hacen las propias persianas durante el manejo.

Control: persianas (eléctricas) con o sin motor

Para el control, puede elegir entre el manejo manual mediante una cinta o el manejo eléctrico mediante un motor. La segunda variante es incluso compatible con domótica, de modo que puede manejar las persianas de su casa mediante una aplicación. 

Las ventajas de las persianas eléctricas con motor: puede manejar las persianas estando fuera de casa, por ejemplo, de vacaciones, según el tiempo que haga y para proteger su casa contra robos, además, así parece estar habitada. Ni que decir tiene que el manejo es más cómodo.

Color de las persianas

Usted decide el color del cajón y del cuerpo de la persiana. El fabricante de ventanas Finstral le permite escoger entre 28 tonos, como el gris claro, el verde, el rojo o el roble. Las partes visibles del cajón y las guías están siempre disponibles en el color del marco de la ventana. Así garantizamos un resultado estético homogéneo.

Tamaño, peso y forma de la ventana

Finstral fabrica las persianas a medida. Siempre encuentra una solución para ventanas con formas especiales, como triangulares, de ático, de emergencia o proyectantes.

Ranuras de ventilación

También hay persianas sin ranuras de ventilación. Esta variante es la opción adecuada para los espacios que requieren un oscurecimiento total, como los dormitorios.

Comparación entre las persianas enrollables y las venecianas

¿Aún se está pensando si invertir en persianas o en venecianas y quiere saber en qué se diferencian, salvo en el precio?

Hemos elaborado la siguiente vista general para poner de manifiesto las diferencias, así como las ventajas y desventajas.

Enseguida se dará cuenta de qué variante es la adecuada para sus necesidades de acuerdo con las características que le parezcan relevantes (oscurecimiento total, vista al exterior, protección antirrobo, etc.).

Persiana enrollableVeneciana
Protección antirroboEn parteNo
Protección solar
AspectoLlamativo e incluso sobrioDiscreto y fino
Vista al exteriorNo
OscurecimientoCompletoSolo un ligero oscurecimiento
ControlEléctrico o manualElectrico o manual
Compatible con domóticaSI
Aislamiento térmicoBuenoMedio
Aislamiento acústicobuenoMínimo

Preguntas frecuentes

¿Qué es exactamente el cuerpo de la persiana?

El cuerpo de la persiana es el perfil de la persiana o dicho de forma sencilla, es la parte que se ve desde fuera cuando baja la persiana. Consta de lamas unidas entre sí y se enrolla y desenrolla en el cajón mediante un eje.

¿Es posible combinar las persianas enrollables con mosquiteras?

Sí, es posible. La integración de una mosquitera tiene las siguientes ventajas:
puede dejar las ventanas y puertas abiertas sin temer que los insectos se abran paso por las ranuras de ventilación.
Otra buena noticia es que los cajones de persiana de Finstral están concebidos de forma que las avispas no tienen ninguna posibilidad.

¿Para qué hace falta un relé separador?

El relé separador hace posible la conexión paralela de los motores de la persiana.
La ventaja: no tiene que lidiar con dos persianas que funcionan en direcciones opuestas gracias a la tensión de retorno.

¿Son obligatorias las persianas enrollables en viviendas de nueva construcción?

No, las persianas enrollables no son obligatorias en viviendas de nueva construcción. En Alemania, la ley simplemente prescribe «protección térmica veraniega», pero esta se puede implementar en forma de venecianas, contraventanas, etc.

¿Por qué chirrían las persianas enrollables?

Un motivo por el que una persiana chirría puede ser que las lamas estén torcidas. En el caso de los modelos antiguos, la causa del ruido pueden ser las uniones de las lamas.
En estos caso, una gota de lubricante puede ayudar.

¿Qué se puede hacer si se atasca la persiana?

Si una persiana se atasca, los motivos pueden ser muchos: que la cinta se haya enrollado, el eje atascado o las lamas enganchado, etc.
Si se trata de la cinta, puede desmontar el cajón e intentar desenrollar la cinta. Puede que tenga que cambiar el resorte si este está estropeado. Para revisar el eje solo tiene que echar un vistazo en la tapa de registro. Las lamas se pueden desenganchar con cuidado a través del cajón.
No obstante, si el problema no se puede solventar manipulándola con cuidado de forma sencilla, es aconsejable consultar a un experto.

¿Se deben bajar del todo las persianas cuando hay tormenta y granizo?

En caso de tormenta, granizo y vientos fuertes, debe bajar o subir del todo las persianas. 
Los fenómenos atmosféricos extremos pueden causar daños considerables si las persianas están «a media asta» o las ventanas medio abiertas.

¿Cómo debería limpiar las persianas enrollables?

Para limpiar sus persianas, utilice solo un paño de microfibra y agua con jabón. Frote con él el cuerpo de la persiana. Para optimar el resultado, aspire los bordes superiores con la persiana bajada. No utilice limpiadores agresivos, puesto que estos podrían atacar la superficie de la persiana.

Sobre el autor

Diego sabe que los clientes de hoy en día ya no se limitan a pedir un presupuesto para sustituir las ventanas, sino que acuden a los profesionales para solucionar una serie de problemas que pueden tener en sus casas. Diego, propietario de Bella Finestra, gracias a los años de experiencia en el sector y a la atención de las necesidades de los clientes potenciales, se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los cerramientos, no sólo en Gijón sino en toda Asturias. En Conwindo comparte sus experiencias y consejos.
Foto del autor
Solicita una cita