Solicita una cita
fenster-sichtschutz

Protección visual para ventanas: menor pérdida de luz sin necesidad de cortinas

¿Puede preservar su intimidad, sin o con escasa pérdida de luz y de forma estética? Sí, es posible.

El vidrio impreso, es bonito, deja entrar mucha luz en la casa y al mismo tiempo protege contra miradas indiscretas. O la veneciana interior, que ofrece una protección visual fiable y regula la entrada de luz.

¿Quiere una protección visual permanente o flexible?

¿Desea una protección visual con la menor pérdida posible de luz? En primer lugar, debería plantearse qué habitaciones y la utilidad de las mismas, dependiendo de la estancia será más apropiada una protección visual permanente o flexible.

Protección visual permanente

Hay habitaciones en las que una protección visual permanente es imprescindible, como en la cocina o el baño, la humedad podría dañar la protección visual flexible y la tela de los estores puede absorber olores.

Una variante permanente elegante es el vidrio impreso, que impide las miradas indiscretas desde el exterior mediante su estructura. Dependiendo del nivel de transparencia, solo se distinguen contorno difusos. De este modo, puede dejar entrar tanta luz como desee sin manejar un estor.

Sin embargo, debe tener en cuenta que esta solución de protección visual es permanente. Si se cansa del vidrio impreso, tendrá que cambiar todo el vidrio de la ventana.

Protección visual flexible

Para el resto de habitaciones, es más recomendable una protección visual flexible, de este modo, podrá adaptarlas a la decoración.

Con las venecianas interiores puede regular la protección visual y la luz según lo desee.

Incluso, puede subir la protección visual hasta arriba del todo, disfrutar de las vistas al exterior y dejar entrar toda la luz.

Protección visual integrada en el vidrio: vidrio impreso

¿Desea una protección visual sin perder apenas luz? Los vidrios impresos con diferentes grados de transparencia consiguen ambas cosas. 

Los vidrios se texturizan por un lado o en ambas superficies según se desee, con un estampado extravagante, el clásico aspecto translúcido o con rayas sencillas.

En cualquier caso se impiden las miradas indiscretas. 

Usted decide si quiere el vidrio resistente a la intemperie impreso en su totalidad, desde el suelo, o solo cubriendo una parte de la ventana.

El fabricante de ventanas Finstral le permite elegir entre las tres variantes siguientes:

  1. Vidrio estándar: el vidrio estándar ofrece una protección visual óptima con el nivel de transparencia que usted desee en 13 diseños diferentes.
  2. Vidrio de seguridad: el vidrio de seguridad posee las mismas condiciones, y además es resistente a la efracción. Este vidrio especial es idóneo especialmente para el baño, donde el riesgo de lesiones es más elevado. Pero también debería considerarse esta alternativa para las ventanas de las plantas bajas como protección antirrobo.
  3. Diseño personalizado: ¿no le gustan los diferentes diseños o tiene en mente algo concreto? En Finstral estarán encantados de realizarle un vidrio personalizado grabado al ácido de acuerdo con sus bocetos o sus deseos. Usted decide qué diseño se adapta mejor a su ventana.

Otro punto a favor: ofrece protección visual de día y de noche. Por la noche tampoco se distinguen más que contornos a través del vidrio impreso.

Protección visual en el interior: venecianas interiores con lamas de aluminio

Las venecianas interiores de aluminio se colocan en la parte interior de la ventana y ofrecen una óptima protección visual, permiten mirar hacia fuera, al contrario que con el vidrio impreso, creando un hogar más acogedor.

El manejo de la veneciana interior es sencillo y cómodo mediante una cadenilla de PVC.

Las venecianas no requieren mantenimiento, ya que no sufren daños producidos por las inclemencias del tiempo. Son duraderas, gracias a su robusto material y la protección a la intemperie.

Las lamas de aluminio garantizan una protección visual óptima también por la noche.

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar la misma protección visual en todas las habitaciones?

Se deberían utilizar diferentes tipos de protección visual para los diferentes espacios (baños, cocina, salón) o al menos en aquellos con características especiales (humedad, olores).
Para los baños se requiere una protección visual que no sea sensible a la humedad y las salpicaduras. Aquí es recomendable una protección visual permanente, como el vidrio impreso, que impida mirar dentro y a la que no le afecte el agua.
En la cocina se debe apostar por una protección visual que no absorba los olores de la cocina. Es mejor sustituir las venecianas de tela por venecianas de aluminio o venecianas exteriores.

¿Cuánta luz deja pasar el vidrio impreso?

Usted decide cuánta luz deja pasar el vidrio impreso.
No solo puede escoger entre diferentes diseños, sino que también puede elegir distintos niveles de transparencia.
Estos van desde claridad diurna hasta oscurecimiento total. Usted es quien decide la cantidad de luz y visión procedente del exterior que quiere dejar entrar.

¿Son aptas las diferentes opciones de protección visual para ventanas de formas inusuales?

La forma y el tipo de ventana, ya sea triangular, proyectante u oscilobatiente, es especialmente irrelevante en el caso del vidrio impreso, que se puede insertar sin problema en cualquier forma.
La adaptación de las venecianas interiores de aluminio es algo más complicada.

¿Con qué otras alternativas cuento aparte de los tipos de protección visual mencionados?

Si el vidrio impreso le parece un solución demasiado definitiva y no le gustan las venecianas interiores, todavía cuenta con diversas opciones más para una protección visual óptima.
Las venecianas exteriores se colocan en la fachada delante de las ventanas y sus lamas móviles se pueden regular según la cantidad de luz y el ambiente interior que desee en ese momento. Las persianas y las ventanas con venecianas integradas ofrecen la protección visual deseada.

Sobre el autor

Diego sabe que los clientes de hoy en día ya no se limitan a pedir un presupuesto para sustituir las ventanas, sino que acuden a los profesionales para solucionar una serie de problemas que pueden tener en sus casas. Diego, propietario de Bella Finestra, gracias a los años de experiencia en el sector y a la atención de las necesidades de los clientes potenciales, se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los cerramientos, no sólo en Gijón sino en toda Asturias. En Conwindo comparte sus experiencias y consejos.
Foto del autor
Solicita una cita