Solicita una cita
fenstersensor-fensteralarm

Sensor de ventana: alarma antirrobo y garantía de eficiencia energética

Sale de casa con la tranquilidad de haber dejado todas las ventanas cerradas. Pero ¿están realmente todas cerradas? ¿Y si alguien consigue colarse sin ser visto?

Los sensores de ventana de su sistema de alarma le avisan si se deja alguna ventana abierta o si las abren mientras no está. En tal caso, los ladrones saldrán huyendo.

Reequipar ventanas con sensores

¿Ya ha equipado sus ventanas con todos los elementos de protección antirrobo, pero le gustaría asegurarse aún más y/o usar sus ventanas de forma más eficiente energéticamente?

Los contactos le permiten saber qué ventanas están en posición abatible o completamente abiertas. 

De este modo las tendrá bajo control, también cuando no esté en casa.

Por supuesto, los sensores se pueden montar a posteriori en las ventanas. No es necesario montar ventanas nuevas, por lo que el tiempo requerido para montarlos es reducido.

¿Qué aportan en realidad los sensores?

Los sensores magnéticos integrados vigilan el estado de apertura de las ventanas y comunican al sistema de alarma si estas están abiertas, en posición abatible o cerradas. 

De este modo, nunca olvidará sus ventanas abiertas y los ladrones se quedarán fuera. 

Si estos intentaran abrir una de las ventanas saltaría la alarma y huirían.

Si los contactos registran algún movimiento (la apertura de la ventana), se lo comunican a su sistema domótico o al sistema de calefacción o climatización para que pueda realizar los ajustes necesarios con el fin de mantener la eficiencia energética de su hogar.

Ventajas de un sistema de alarma para ventanas

  • Protección antirrobo: si los ladrones intentan forzar o desbloquear la ventana, los sensores comunican el movimiento al sistema de alarma. Este escandaloso alboroto hace que los ladrones emprendan la fuga.
  • Energéticamente eficiente: si el sensor comunica al sistema central de calefacción o climatización que la ventana está abierta, este puede regularse automáticamente. De este modo puede ahorrar gastos de calefacción.
  • Compatible con dispositivos móviles inteligentes: si adquiere las ventanas del fabricante Finstral podrá integrarlos, gracias a los sensores, en cualquiera de los sistemas de control domóticos habituales haciéndolos compatibles con teléfonos móviles inteligentes.
  • Disponibles en diferentes variantes: en el caso de los sensores con contacto magnético fijo la alarma solo salta si se abre la ventana. En el caso de los sensores con contacto magnético combinado la alarma salta si se abre o si se coloca en posición abatible la ventana.
  • Cómodo y práctico: por fin no tiene que recorrer la casa por la noche o cuando sale para comprobar si todas las ventanas están cerradas. Basta con que eche un vistazo a la aplicación en su teléfono móvil.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan exactamente los sensores de ventana?

Los contactos están equipados con sensores magnéticos.
Estos imanes oscilan con el movimiento de la ventana y comunican mediante ondas este cambio de estado al sistema de alarma, al sistema domótico, etc.

¿Pueden los ladrones engañar a los sensores y, por lo tanto, al sistema de alarma?

Los sensores se montan de forma invisible. Esto hace que los ladrones difícilmente puedan manipularlos, abrir la ventana a través de ellos o engañar al sistema de alarma.

¿Dónde se colocan los sensores?

Los contactos se colocan en el marco de la ventana de manera discreta. Y los sensores quedan ocultos en el interior.
¿Son los sensores de ventana compatibles con sistemas de domótica?
Los sensores del fabricante Finstral son compatibles con sistemas para hogares inteligentes.
Las ventanas Finstral se pueden integrar en todos los sistemas de domótica habituales.
De este modo puede controlar, por ejemplo, el consumo de energía (calefacción, climatizador) o bajar la persianas si llueve.

¿Salta la alarma con cada pequeña sacudida de la ventana?

Los sensores de ventana de calidad pueden diferenciar entre una sacudida normal y corriente, por ejemplo, el golpe de una pelota contra el cristal y cambios de estado relevantes. De este modo, la alarma no se acciona continuamente y el sensor solo indica si su ventana está abierta o en posición abatible.

Sobre el autor

Diego sabe que los clientes de hoy en día ya no se limitan a pedir un presupuesto para sustituir las ventanas, sino que acuden a los profesionales para solucionar una serie de problemas que pueden tener en sus casas. Diego, propietario de Bella Finestra, gracias a los años de experiencia en el sector y a la atención de las necesidades de los clientes potenciales, se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los cerramientos, no sólo en Gijón sino en toda Asturias. En Conwindo comparte sus experiencias y consejos.
Foto del autor
Solicita una cita