Solicita una cita
innenjalousie

Venecianas: protección solar y visual regulable y fácil de cuidar

¿Desea una protección visual efectiva, pero quiere controlar de forma flexible la luz natural según su estado de ánimo y el clima?

Las venecianas lo hacen posible durante mucho tiempo, puesto que las venecianas son fáciles de cuidar, soportan la suciedad y la humedad. 

Protección solar flexible y regulable

Las venecianas se montan, por regla general, en el lado interior de la ventana. Una vez fijadas, ofrecen una óptima protección visual y solar, a la vez que permiten contemplar el exterior. 

Las lamas regulables permiten dosificar la entrada de luz. Estas determinan la cantidad de luz que incide en el interior. Por supuesto, también permiten oscurecer la habitación que quiera.

El manejo de la veneciana interior es sencillo mediante una cadenilla de PVC. Las lamas se pueden regular gradualmente.

El fabricante de ventanas Finstral solo utiliza persianas de aluminio de alta calidad, que se pueden colocar en todas partes. El aluminio, solo requiere pasarles un trapo, no necesitan ningún otro cuidado.

Las venecianas también se pueden utilizar en verandas y ventanales. 

Además, con las venecianas puede colocar su propio diseño en su hogar. En Finstral, el revestimiento del mecanismo se adapta al color del marco de PVC.

Ventajas de las venecianas

  • Intimidad gracias a la protección visual
  • Protección solar
  • Protección antideslumbrante 
  • Se puede regular gradualmente la entrada de luz mediante las lamas
  • Cómodo manejo desde el interior 
  • Permiten ver la televisión y trabajar con el ordenador sin molestias
  • La mejor elección para la decoración de su hogar
  • Alternativa más elegante que las persianas
  • Duraderas gracias al aluminio de gran calidad
  • Fácil de cuidar
  • Resistentes a la humedad
  • Aptas para su uso en los baños
  • Ligero aislamiento acústico
  • Ligero aislamiento térmico

¿Venecianas o persianas?

¿Se plantea si no debería poner mejor persianas? En lo relativo a la protección contra miradas indiscretas, las dos opciones son válidos.

Pero es cierto que las persianas ofrecen un mayor aislamiento térmico, puesto que las persianas enrollables o las venecianas exteriores tienen la ventaja de que no dejan que el calor de la radiación solar llegue al vidrio de la ventana, así que no transmiten calor al interior de la casa.

Las venecianas, en cambio, son más duraderas, ya que no tienen que soportar el viento ni otras influencias climáticas. Además, no tiene que preocuparse que las tormentas fuertes de rompan la veneciana o persiana.

Por último, la veneciana es la variante comparativamente más económica.

Preguntas frecuentes

¿Oscurecen las venecianas los dormitorios suficientemente?

Con las venecianas no puede oscurecer por completo su dormitorio, hasta las mejores venecianas dejan pasar diminutos rayos de luz por los huecos. No obstante, ¡sí puede oscurecer su dormitorio aplicando el sistema de tela de oscurecimiento! 
El oscurecimiento de la habitación es notable y protege, por supuesto, contra los rayos de sol que entrarían por la mañana temprano sin la veneciana.

¿Ayudan las venecianas contra el calor?

Sí, las venecianas ayudan contra el calor, aunque no lo hagan tanto como otras opciones de protección solar. Sin embargo, impiden que entren rayos de sol al interior. La desventaja: No protegen el vidrio de la ventana, que se calienta y transmite calor a la habitación, de modo que la temperatura aumenta más que con persianas. Por consiguiente, las persianas mantienen las habitaciones más frescas.

¿Cómo se limpian las venecianas por dentro?

Al igual que los demás mecanismos de protección solar, las venecianas tampoco requieren limpiadores agresivos o alcohol para su limpieza.
Ni tampoco debería usarlos, puesto que podrían dañar el material.
Utilice solo un paño de microfibra y un poco de agua con jabón y limpie con cuidado las lamas colocadas en posición horizontal.
Limpiará más rápidamente, si sujeta la lama entre el trapo con cuidado y así lo pasa a la vez por la parte de arriba y la de abajo.

¿Qué se opone a las venecianas de madera?

Las venecianas de madera, sin duda, son muy elegantes, sin embargo, este material plantea la misma problemática con las persianas que con las ventanas. La madera requiere muchos cuidados y es sensible a factores externos.
Por ejemplo, en la veneciana de madera en el baño puede aparecer moho, si no se cuida convenientemente. Las venecianas de aluminio, por el contrario, no se ven afectadas por la humedad recurrente.

Sobre el autor

Diego sabe que los clientes de hoy en día ya no se limitan a pedir un presupuesto para sustituir las ventanas, sino que acuden a los profesionales para solucionar una serie de problemas que pueden tener en sus casas. Diego, propietario de Bella Finestra, gracias a los años de experiencia en el sector y a la atención de las necesidades de los clientes potenciales, se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los cerramientos, no sólo en Gijón sino en toda Asturias. En Conwindo comparte sus experiencias y consejos.
Foto del autor
Solicita una cita