Comprar ventanas PVC: esto es lo que debe tener en cuenta
Duran 50 años, resisten a la intemperie y no hace falta pintarlas: las ventanas de PVC tienen algunas ventajas frente a las de madera.
¿Por qué elegir ventanas de PVC? Ventajas de este material
- Resistente a la intemperie: sol, lluvia, tormentas, granizo o nieve, el PVC lo soporta todo.
- Un material orgánico: insensible a elementos inorgánicos como el aire con salitre o cloro
- Perfectamente aislada: al contrario que el aluminio, el PVC apenas conduce ni el calor ni el frío.
- Es fácil de limpiar
- No requiere tratamientos posteriores, ni lacarlo, ni pintarlo, etc.
- Duradero: las ventanas de PVC duran más tiempo, por ejemplo, que las ventanas de madera
- Sostenible: una vez agotada su vida útil, el PVC de la ventana se puede reciclar
- Flexible: el PVC es fácil de procesar, de modo que se pueden implementar los más diversos perfiles.
- Más económico que otros materiales de ventanas
- Se puede adaptar el color al exterior y al interior mediante láminas de alta calidad.
- Permanece estable y no se deforma, aunque sufra frecuentes y grandes oscilaciones de temperatura
- Robusto: las ventanas de PVC de Finstral son aún más resistentes debido al bajo porcentaje de tiza. Tienen que soportar un peso de 1 kg a 1,5 metros de altitud por debajo de – 10°C.
Estructura de una ventana de PVC
Para empezar, el marco de la ventana es de PVC. Este marco de PVC está dividido en muchas cámaras distintas por lo que se denomina perfil multicámara. Con el fabricante de ventanas Finstral tienen hasta 7 cámaras.
Estas cámaras son huecas y, por lo general, se rellenan con aire o gases nobles.
Las ventanas de PVC se diferencian también por la profundidad. Cuanto mayor sea la profundidad, mejor será el aislamiento térmico. Lo mismo pasa con el número de cámaras de aire; cuantas más, mejor.
El marco lleva casi siempre acero por dentro. Este mantiene estable la ventana incluso si tiene que soportar fuertes vientos, calor y las inclemencias de la intemperie y aumenta, además, la protección antirrobo.
Criterios de calidad: ¿qué ventanas de PVC son recomendables?
- El PVC apropiado: el PVC es el material más utilizado por ser a la vez robusto y flexible. Un porcentaje bajo de tiza hace que la forma de la ventana sea especialmente estable.
- Componentes de acero o aluminio: en el interior del marco de las ventanas de alta calidad se colocan elementos de acero o aluminio. Estos componentes aportan estabilidad adicional y evitan que el marco se deforme. Además, contribuyen a la protección antirrobo.
- Perfil multicámara: los marcos de las ventanas de PVC deberían constar de varias cámaras. Estas cámaras garantizan un buen aislamiento. Las ventanas de alta calidad disponen de hasta 7 cámaras.
- Diferentes profundidades: la profundidad contribuye al aislamiento térmico y acústico. Cuanto mayor sea la profundidad, mejor será el aislamiento térmico.
- Un valor U bajo: la profundidad, el número de cámaras y el acristalamiento indican lo bueno que es el coeficiente de transmitancia térmica (valor U). Cuando más bajo sea el valor U, mejor será el aislamiento térmico. El Reglamento en materia de Ahorro de Energía alemán solo permite valores de hasta 1,3 W/m²K. El fabricante de ventanas Finstral ofrece los mejores valores de aislamiento del mercado (hasta 0,71 W/m²K) con una profundidad de 90 mm.
- Varios niveles de juntas: varios niveles de juntas aíslan de forma efectiva y protegen contra la humedad.
- Renunciar a residuos tóxicos: algunos fabricantes inyectan espuma o granulado en las cámaras de los perfiles para mejorar el aislamiento, pero esto hace que los marcos se conviertan en residuos tóxicos e impide su reciclaje. Finstral renuncia conscientemente a este tipo de medidas.
- Acristalamiento múltiple: por regla general, un acristalamiento triple ofrece el mejor aislamiento térmico. Si se trata de un inmueble bastante antiguo y, por tanto, de una fachada peor aislada, puede ser mejor optar por un acristalamiento doble, ya que con el triple podría formarse moho.
- Cantos térmicos del vidrio: los acristalamientos múltiples llevan varillas distanciales, que separan los vidrios, técnicamente optimizadas, para evitar pérdidas innecesarias de calor.
Montaje de ventanas de PVC
Para el montaje de su nueva ventana puede elegir entre varios tipos de montaje: renovación de la ventana, montaje con marco de renovación o montaje con marco de renovación por el interior.
El montaje con marco de reposición dura 2 horas como máximo y el montaje con marco de renovación por el interior, solo 30 minutos.
En el caso del montaje con un marco de reposición solo se retira una parte del marco y la ventana se sobrepone. En el caso del montaje con un marco de renovación por el interior, solo se retira la hoja, el marco de la ventana se mantiene y se solapa con el marco nuevo. Esto es recomendable sobre todo para edificios antiguos.
Ninguna de las dos variantes requiere trabajos de albañilería, no generan suciedad y no se toca la fachada, ¡ni muchos menos se daña!
Si hay que renovar la ventana entera se puede tardar hasta medio día dependiendo del tamaño de la ventana, la fachada, etc. Sin embargo, se beneficiará también de los mejores resultados en cuanto a aislamiento acústico y térmico.
¿Ventanas de PVC, ventanas de aluminio o ventanas de madera? Una comparación
A diferencia de las ventanas de aluminio y de madera, las ventanas de PVC están revestidas con una lámina.
Esto hace que sea muy fácil limpiar la superficie. Además, esto hace que los marcos sean resistentes a la intemperie o los arañazos.
El laminado también permite elegir entre una amplia gama de colores. Este se conserva de forma permanente y no se descolora, como suele ser el caso en las ventanas pintadas.
Las ventanas de aluminio no se tienen que pintar o lacar ni tratar de algún otro modo, a diferencia de las ventanas de madera.
Esto ahorra mucho tiempo, costes y nervios.
Por otra parte, esto hace, por supuesto, que tenga que decidirse de forma definitiva. Si no le gusta el color, hay que cambiar toda la ventana.
El material en sí es resistente, no le afecta ni el aire salino. También en este aspecto salen perdiendo las ventanas de madera. Repelen el agua y no penetra en el material aunque no se cuide.
A diferencia de la madera, el PVC es un plástico muy robusto que no se deforma y soporta las inclemencias.
Otro punto a favor del PVC es el aislamiento. Al contrario del aluminio, el PVC no conduce el calor ni el frío.
Asimismo, el marco se puede dividir en cámaras de aire, que aumentan aún más el aislamiento térmico.
Las ventanas de PVC tienen un gran esperanza de vida. Una vez las ventanas superan su vida útil, es posible reutilizar los materiales.
Y suelen ser más económicas que las demás en el momento de la adquisición.
Ventanas de PVC | Ventanas de Aluminio | Ventanas de madera | |
Buena relación calidad-precio | Sí | Algo más cara | No |
Durabilidad | Alta | Alta | reducida |
Aislamiento térmico | Perfecto | Bueno | Más bajo |
Requiere tratamiento posterior | No | No | Sí |
Limpieza | Fácil | Fácil | Laboriosa |
Cámaras de aire | Sí | Sí | No |
Color estable | Sí | Sí | No |
Color adaptable | No | No | Sí |
Reciclable | Sí | Sí | No (residuo tóxico por la laca) |
Aspecto madera: ventanas de PVC que parecen ventanas de madera
A pesar de sus preferencias, reconoce las ventajas de una ventana de PVC frente a una ventana de madera, pero aun así esta ventana no acaba de gustarle.
Para esto existe una solución: ventanas de PVC con aspecto de madera
Las ventanas son de PVC, pero parecen ventanas de madera de verdad.
Puede beneficiarse del aspecto sin tener que renunciar a las ventajas del PVC.
El fabricante de ventanas Finstral pigmenta también por completo el material de los perfiles del marco en vez de solo adherir láminas. Así las ventanas también parecen ventanas de madera cuando están abiertas.
Las láminas con estructura de madera van soldados directamente al marco para unirse al perfil de forma duradera. Las texturas se graban directamente en la superficie.
Esto hace que las ventanas parezcan aún más auténticas y vivas. además, las hace más resistentes a la suciedad y los arañazos.
Puede elegir entre diferentes colores para la ventana de madera: roble claro, nogal o castaño.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto duran las ventanas de PVC?
La duración de las ventanas de PVC depende mucho de su calidad y montaje. Por regla general, partimos de la base de que duran hasta 50 años.
¿Cuándo debería renovar mis ventanas de PVC?
Como ya se ha mencionado, las ventanas de PVC de alta calidad tienen una vida útil de hasta 50 años. Como más tardar, transcurrido este tiempo, merece la pena renovar las ventanas.
Si es propietario de ventanas antiguas, por lo general, merece la pena cambiarlas ya, puesto que las ventanas de PVC de generaciones anteriores no cumplen los estándares actuales.
Con el kit para el check-up de ventanas gratuito de Finstral puede comprobar la funcionalidad de sus ventanas.
Si solo hace falta cambiar el vidrio, se puede recurrir al montaje con marco de renovación por el interior. Este solo tarda 30 minutos. El marco de la ventana se conserva.
¿Dónde encuentro ventanas de PVC a medida?
Si busca ventanas redondas, triangulares o de gran tamaño, le costará más encontrar un fabricante adecuado. Finstral le puede fabricar a medida la ventana que desee, con el material y las medidas que desee.
¿Cómo debería limpiar mis ventanas de PVC?
Para limpiar las ventanas de PVC no necesita ningún producto caro ni herramientas especiales. Averigüe en nuestra guía Limpiar ventanas, por ejemplo, qué pasos debe seguir y qué productos debe utilizar.
¿Por qué se ponen amarillas las ventanas de PVC?
Los marcos de PVC blanco puede amarillear por diferentes factores externos como los rayos ultravioletas, la polución, etc. Por lo general, es muy difícil o imposible eliminar estas manchas amarillas. Finstral fabrica ventanas de PVC con un escaso porcentaje de tiza. Como consecuencia, las ventanas no amarillean.
¿Cuánto cuestan las ventanas de PVC?
Los costes de las ventanas de PVC varían mucho. Hay varios aspectos relevantes. Además del tamaño y el material, así como los accesorios, lo decisivo para el precio es el coeficiente de transmitancia térmica. Si el valor U es especialmente bajo, la ventana estará mejor aislada y será más cara.